YO ESTOY BIEN...TU ESTAS BIEN

ESTAR BIEN SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS GRANDES OBSESIONES DE NUESTRA CULTURA PERO NO TODOS COMPARTIMOS LA MISMA IDEA SOBRE SU SIGNIFICADO, SIN EMBARGO, LA SALUD, EL DINERO Y EL AMOR SUELEN SER EL CENTRO DE NUESTRO IDILICO BIENESTAR.
¿Y TU QUE OPINAS?.

Pues para mi estar bien, bien, bien... como que no existe porque parte de la sal de la vida son los retos que surgen precisamente cuando se esta inconforme con lo que se tiene o o que se es... Estudios, satisfacciones por servir de trampolin a seres queridos, posesiones materiales, logros fÍsicos y entrenamiento... que se yo... tanta cosas. Ahora, estar bien puede ser “Siempre seguir en la pelea” entonces cada dia se esta mejor. NO??? me recuerda el cuento del pescador y el empresario. El pescador acostado en su hamaca recibe a empresario que le sugiere que se mueva, trabaje y se esfuerce porque asi estara mejor... El pescador le contesta “para que?” pues para que te puedas comprar lo que quieras, puedas tener una renta y luego poder vivir de la renta y descansar... El pescador le contesta al final “...pero si ya estoy haciendo eso!!” Asi que estar bien trasciende a lo economico, lo fisico y quizas sea un asunto de moral. Lo mas cercano que se me ocurre es “estar tranquilo consigo mismo, tranquilo con su conciencia y enrumbado en el camino trazado para conseguir las metas que uno mismo se plantea en esta corta pero divertida vida”. “caminante no hay caminos, se hace camino al andar, y al volver la vista atras se ve la estela que nunca se ha de volver a pisar”. Asi que estar bien, es seguir la poesia de Antonio Machado, pues “todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar.... pasar abriendo caminos, caminos sobre la mar...” LUIS DANIEL MONTIEL
  • UUUUUUFFFFFFF, estar bien para mi ahora mismo: sentir la paz y el vacio que deja una buena relajacion...y un buen encontronazo con una misma...explosivoooooooooooooooo...ya se me ocurrira algo mas por que es evidente que hay muchas cosas que te hacen sentir bien. MARISOL ESCARPA
  • Estar bien es sentirme unificada, ser una y no las muchas que día a día me torturan con mis exigencias (por ejm: estás guapa hoy!!!...no estás gorda, hiciste bien esto...si, pero te faltó aquello, me gustaría tal cosa ... bah, sigues siendo una insensata...etc,etc...). Estar bien es sentirme en paz conmigo, CONFORME CONMIGO; estar bien es no sentirme condicionada por lo que los demás piensen y digan sobre mí; estar bien es darme cuenta cada mañana que, a pesar de mis peleas internas, me he vuelto a levantar y tengo 24 horas por delante para lograr no separarme de mi, jugar a mi favor, racionalizar mis pensamientos y emociones irracionales; Si me fuera fácil todo esto, sentirme bien sería mi estado natural y eso sería mi gran logro personal. Pero no lo es; me boicoteo mucho, tengo demasiadas interferencias que me dificultan mis 24 horas diarias de paz, peeeero, he mejorado mucho. Cada vez tardo menos en detectar esos pensamientos sutiles que me ponen en guerra continua desde que me levanto hasta que me acuesto; cada vez soy más ràpida poniendo freno a mis maltratos y cada vez tengo más claro que deseo con toda mi alma ser una mujer “UNA”, acogedora para mí (no sólo para los demás), con ternura hacia mí (no sólo para los demás), con paciencia para mis cosas (no sólo para los demás)...mirarme como me merezco (como hago con los demás)...me entiendes?...Para mí, estar bien no es lo mismo que tener cosas o vivir situaciones que tendrían que ser suficientes para sentirme bien, por eso, porque teniendo una buena vida como la que tengo, teniendo salud, un hijo maravilloso, trabajo, dinero, cosas y la posibilidad de tener lo que quisiero, si, con todo, no me siento plena, se que todo está en mí, todo depende de mí y nada ni nadie puede ayudarme a estar bien, sólo yo puedo conseguirlo...y cuesta. NADIA AFONSO

5 comentarios:

  1. Personalmente, es primero que nada tener salud, es decir, encontrarme bien y confirmarlo previamente después de una revisión. Segundo: ser feliz con mi familia. Tercero: tener un trabajo estable, pues aunque se dice que el dinero no lo es todo, si no tienes trabajo no está bien.

    ResponderEliminar
  2. Para mi estar bien es................. NO SENTIRME MAL...... y no te creas que es ninguna tonteria. algunas personas no se sienten mal pero tampoco se sienten bien, con lo cual yo ya me encuentro super bien desde el momento que no tengo la angustia de sentirme mal.

    ResponderEliminar
  3. Para mí estar bien son muchas cosas: no estar enferma, sentirme a gusto conmigo misma, que mi familia no tenga problemas y si los tiene intentar ayudarles, querer y sentirme querida por la gente que me importa, conseguir pequeñas metas que te vas poniendo (aunque la de la oposición fue demasiado grande y aún estoy empezando a sentirme bien ahora), sentirte útil y valorado en tu trabajo y estar cómodo con tus compis, saber que puedes contar con la gente que quieres y que ellos cuentan contigo, tener dinero suficiente para vivir, cuidar mi alimentación un poquito, cuidar a miguel ahora que está con la pierna mala... en definitiva, además de que los tuyos se encuentren bien, porque si ellos están bien tú también y al revés, me siento bien cuidándome un poco, teniendo tiempo para dedicármelo a mí (estar tranquila leyendo un libro por ejemplo) e intentar disfrutar de cada día incluso en los que echo de menos a mi familia o en los que toca limpiar a fondo! porque también es bonito recordar y tener la casa limpia. Bueno no me enrollo más, espero haberte servido para algo, eso también me haría sentirme bien.

    ResponderEliminar
  4. Estar bien es vivir ,pensar, construir ,estar en paz contigo y con los demas superar tus miedos para estar bien precisas de llevarte bien con tu cuerpo y entenderlo q necesita.tienes q proteger tus necesidades emocionales. y tomar decisiones que mejoren tu calidad de vida.

    ResponderEliminar
  5. Estar bien!!! una ironía de la vida, alguna vez estamos bien en todos los ámbitos de nuestra vida? si alguien tiene la receta por favor me la diga...que estar bien? quisiera saberlo...

    ResponderEliminar